Monterrey, 14 Feb. (Notimex).- Emociones encontradas, que van desde el aislamiento de los amigos hasta la presencia de euforia y felicidad, son algunas de las principales actitudes que presentan los solteros durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con el psicólogo conductual, Eliuth Cervantes, los solteros pueden experimentar repentinos cambios de comportamiento que incluso, pueden llevar a la frustración.
Para este sector de la sociedad, señaló, el sentirse sólos o sin pareja crea una frustración, ya que se ven como «los menos afortunados» o bien, no se sienten complementados.
«Ellos pueden presentar durante esta fecha -Día del Amor y la Amistad- un grado de tristeza, se muestran aislados de su grupo cotidiano, dejan de comer y hasta incluso se notan desmotivados por falta de afecto» explicó.
Sin embargo, Cervantes no descartó que algunas personas actúen indiferente a la fecha y por ello experimentan múltiples formas de vida; éstas en su mayoría lo demuestran con euforia, felicidad y alegría, acotó.
«Su comportamiento puede ser normal al de otros días pero existen casos, también, en los que ellos (los solteros) se tornan más alejados o reflexivos durante este día» , agregó.
Además, los solteros, como parte de su comportamiento, tienden, también, a idealizar el amor aunque no lo tengan e incluso, algunas veces tratan a toda costa de «proteger a los suyos».
No obstante, Cervantes precisó que esto es una forma de saberse amado o complementado por alguien más, aunque sólo sea un amigo más.
Subrayó que es por eso que muchos solteros también experimentan esta celebración del 14 de febrero desde una perspectiva familiar.
«Amor y amistad, como su nombre nos indica es un día para el amor y la amistad, de entrada nos marca el ramo al que está dirigido, sin embargo también se tiene amor a la familia, somos personas sociales crecimos rodeados de personas» expresó.
Por tal motivo, el psicólogo recomendó no temer a la soltería y quitar de la mente ideas erróneas sobre la soledad.
«El estar un tiempo solo puede ser reflexivo, orientar e incluso puede ser una opción para encontrarse con uno mismo», concluyó el psicólogo.